Descripción 

Aprovechando la infraestructura y la experiencia adquirida durante mas de 90 años en la industria de la aviación, Avianca ofrece el programa de Técnico de línea Aviones –TLA, el cual brinda a los aspirantes los conocimientos que les permitirán efectuar las practicas necesarias para aplicar a la licencia como personal técnico de mantenimiento. La licencia TLA (*) es otorgada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC) una vez el estudiante cumpla con los requisitos de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y del Centro de Instrucción.

(*) La denominación TLA podrá variar conforme a la reglamentación aeronáutica.

Perfil del aspirante

-Habilidad de comunicación
-Habilidad para trabajar en equipo
-Capacidad de adaptarse a situaciones difíciles
-Sentido de la responsabilidad y el compromiso
-Hablar, comprender, leer y escribir correctamente el idioma español
-Excelente presentación personal

Perfil del egresado

Gracias a la formación, habilidades y conocimientos que obtuvo durante el programa para ejecutar labores de rutina y/o periódicas de mantenimiento, el egresado estará en capacidad de realizar en las empresas del sector aeronáutico, las practicas que le permitirán obtener la su licencia como Técnicos del Línea Aviones ante la Aeronáutica Civil.

* La denominación de la licencia podrá variar de acuerdo a los cambios que tenga la normatividad aeronáutica colombiana.

Certificado expedido

Al finalizar, el Centro de Instrucción Técnico de AVANCA otorgará al estudiante que haya cumplido con la totalidad de los requisitos, un Certificado de Aprobación del programa de Técnico de Línea Aviones. Este certificado no atribuye ningún título de educación formal.

 

NOTA: el programa de Técnico de Línea Aviones es una oferta académica – NO es una oferta laboral. La inscripción y/o aprobación por el estudiante del programa de Técnico de Línea Aviones – TLA, no atribuye ningún título de Educación Formal, ni constituye para AVIANCA S.A. obligación alguna de vinculación laboral.

Nuestro programa tiene una duración de cinco (5) semestres teórico—prácticos donde el estudiante tendrá los conocimientos necesarios que le permitan, una vez finalizado el plan de estudios, continuar con el proceso ** establecido por la UAEAC en el Reglamento Aeronáutico colombiano para obtener la licencia TLA.

Algunas de las asignaturas incluidas en el pensum académico son: ingles técnico, sistemas hidráulicos y trenes de aterrizaje, practicas de motores, electricidad y electrónica, operación de aeronaves en tierra, peso y balance, factores humanos, entre otras.

* El plan de estudios podrá presentar cambios o modificaciones si previo aviso

** El proceso de otorgamiento de la licencia TLA es personal y es un tramite adelantado y controlado de manera independiente por la Unidad Administrativo Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC), en tal medida Avianca no se compromete ni garantiza a sus estudiantes el tiempo de practicas de mantenimiento requerido, ni el otorgamiento de la licencia por parte de la Autoridad Aeronáutica.

Horario de clases

Éste programa tiene una única jornada de estudio de lunes a sábado:

Lunes a viernes de 06:00 pm a 10:00 pm y los sábados de 07:00 am a 01:00 pm.

Personal docente

El grupo docente esta formado por personal con amplia experiencia y conocimiento. Algunos de nuestros docentes son instructores habilitados por la UAEAC, y han capacitado al personal de la compañía fortaleciendo su experiencia en el campo aeronáutico, dando instrucción en asignaturas reguladas como: motores, legislación aeronáutica y sistemas de aviones, entre otros.

Otros de nuestros docentes ha ocupados cargos directamente relacionados con el programa, tales como técnicos, supervisores e inspectores. Así mismo, nuestros colaboradores de las pareas de la compañía, aportan desde una visión gerencial, los conocimientos necesarios para las asignaturas del área administrativa.

 

NOTA: el programa de Técnico de Línea Aviones es una oferta académica – NO es una oferta laboral. La inscripción y/o aprobación por el estudiante del programa de Técnico de Línea Aviones – TLA, no atribuye ningún título de Educación Formal, ni constituye para AVIANCA S.A. obligación alguna de vinculación laboral.

Requisitos básicos para la inscripción

  1. Documento de identificación
  2. Cédula de Extranjería o Visa de residencia (si aplica)
  3. Certificado de pruebas de estado (ICFES) o su equivalente para aspirantes de nacionalidad diferente a la colombiana
  4. Situación militar definida (para los hombres)
  5. Edad mínima de 17 años
  6. Examen médico general
  7. Bachiller graduado (revisar el punto e. del paso a paso del proceso de admisión)
  8. Cumplir con el perfil del aspirante

Paso a paso del proceso de admisión

Para aplicar al proceso de admisión, es indispensable cumplir con el Perfil del Aspirante definido anteriormente. Asegúrese de cumplir con dicho perfil y de contar con los requisitos estipulados.

A continuación se describen los pasos del procesos de admisión:

  1. Consultar el calendario de admisiones para conocer las fechas de inscripciones, matriculas e inicios de clases para el siguiente semestre.
  2. Presentar los documentos señalados en la tabla de "Documentación nenesaria".
  3. Estos documentos deberán ser entregados en su totalidad en el Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca: Diagonal 23K 96F-62, en el horario y fechas establecidas.
  4. Presentar la entrevista y exámen de clasificación de inglés.
  5. Consultar el listado de admitidos en la página web www.aviancaservices.com.
  6. Pagar la orden de matrícula (valor total del semestre) mediante la consignación a la cuenta del Banco de Bogotá (ver punto b) y realizar la legalización de la matrícula en las fechas establecidas por el Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca.
Documentación necesaria

a.   Formulario de inscripción.

b.   Leer el reglamento académico del Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca.

c.   Comprobante de pago de la inscripción: el aspirante debe cancelar $110.000, valor no reembolsable. El pago debe realizarse mediante consignación en  el Banco de Bogotá, utilizando el Sistema Nacional de Recaudos (Cuenta Corriente No. 165010554). En el link que se encuentra en la parte baja se puede ver el modelo de consignación y que ofrece una mayor guía sobre el diligenciamiento de este documento.

d.   Dos (2) fotografías tamaño 3x4 fondo blanco, no se acepta fondo azul. Debidamente marcadas con nombre completo y documento de identificación del aspirante.

e.   Fotocopia autenticada ante notaría del diploma de bachiller y acta de grado. Si aún no posee título de Bachiller, presentar el certificado vigente del colegio donde se indique que el aspirante esta cursando grado 11°. Si el aspirante es admitido, posteriormente deberá presentar fotocopia autenticada del diploma y acta de grado.

f.   Fotocopia del certificado de las pruebas de estado (ICFES/SABER11).

g.   Fotocopia de la libreta militar o certificar situación militar definida (requisito únicamente para los hombres).

h.   Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

i.   Certificado de afiliación vigente de EPS y/o medicina prepagada. No se acepta fotocopia del carné de EPS o de medicina prepagada.

 

Contáctenos

Te. 57 (1) – 5877510 – 5877511

Diagonal 23K 96F-62, Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca

Bogotá, Colombia

www.aviancaservices.com

Admisiones.tla@avianca.com

 

NOTA: el programa de Técnico de Línea Aviones es una oferta académica – NO es una oferta laboral. La inscripción y/o aprobación por el estudiante del programa de Técnico de Línea Aviones – TLA, no atribuye ningún título de Educación Formal, ni constituye para AVIANCA S.A. obligación alguna de vinculación laboral.

Files of Interest

Follow us in FacebookFollow us in Instagram