Servicios Entrenamiento

PROGRAMA TÉCNICO DE LÍNEA AVIONES

Descripción

Aprovechando la infraestructura y la experiencia adquirida durante mas de 90 años en la industria de la aviación, Avianca ofrece el programa de Técnico de línea Aviones –TLA, el cual brinda a los aspirantes los conocimientos que les permitirán efectuar las practicas necesarias para aplicar a la licencia como personal técnico de mantenimiento. La licencia TLA (*) es otorgada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC) una vez el estudiante cumpla con los requisitos de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y del Centro de Instrucción.

(*) La denominación TLA podrá variar conforme a la reglamentación aeronáutica.

Perfil del aspirante

Habilidad de comunicación
Habilidad para trabajar en equipo
Capacidad de adaptarse a situaciones difíciles
Sentido de la responsabilidad y el compromiso
Hablar, comprender, leer y escribir correctamente el idioma español
Excelente presentación personal

Perfil del egresado

Gracias a la formación, habilidades y conocimientos que obtuvo durante el programa para ejecutar labores de rutina y/o periódicas de mantenimiento, el egresado estará en capacidad de realizar en las empresas del sector aeronáutico, las practicas que le permitirán obtener la su licencia como Técnicos del Línea Aviones ante la Aeronáutica Civil.

* La denominación de la licencia podrá variar de acuerdo a los cambios que tenga la normatividad aeronáutica colombiana.

Certificado expedido

Al finalizar, el Centro de Instrucción Técnico de AVANCA otorgará al estudiante que haya cumplido con la totalidad de los requisitos, un Certificado de Aprobación del programa de Técnico de Línea Aviones. Este certificado no atribuye ningún título de educación formal.

PLAN DE ESTUDIO

Nuestro programa tiene una duración de cinco (5) semestres teórico—prácticos donde el estudiante tendrá los conocimientos necesarios que le permitan, una vez finalizado el plan de estudios, continuar con el proceso ** establecido por la UAEAC en el Reglamento Aeronáutico colombiano para obtener la licencia TLA. Algunas de las asignaturas incluidas en el pensum académico son: ingles técnico, sistemas hidráulicos y trenes de aterrizaje, practicas de motores, electricidad y electrónica, operación de aeronaves en tierra, peso y balance, factores humanos, entre otras.

* El plan de estudios podrá presentar cambios o modificaciones si previo aviso

** El proceso de otorgamiento de la licencia TLA es personal y es un tramite adelantado y controlado de manera independiente por la Unidad

Administrativo Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC), en tal medida Avianca no se compromete ni garantiza a sus estudiantes el tiempo de practicas de mantenimiento requerido, ni el otorgamiento de la licencia por parte de la Autoridad Aeronáutica.

Horario de clases

Éste programa tiene una única jornada de estudio de lunes a sábado:
Lunes a viernes de 06:00 pm a 10:00 pm y los sábados de 07:00 am a 01:00 pm.

Personal docente

El grupo docente esta formado por personal con amplia experiencia y conocimiento. Algunos de nuestros docentes son instructores habilitados por la UAEAC, y han capacitado al personal de la compañía fortaleciendo su experiencia en el campo aeronáutico, dando instrucción en asignaturas reguladas como: motores, legislación aeronáutica y sistemas de aviones, entre otros. Otros de nuestros docentes ha ocupados cargos directamente relacionados con el programa, tales como técnicos, supervisores e inspectores. Así mismo, nuestros colaboradores de las pareas de la compañía, aportan desde una visión gerencial, los conocimientos necesarios para las asignaturas del área administrativa.

  1. PROCESO DE ADMISIÓN 
  2. ESTUDIA CON NOSOTROS 
  3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  4. CALENDARIO DE ADMISIONES 
  5. REGLAMENTO ACADÉMICO 
  6. CRÉDITO EDUCATIVO 

Contáctenos

Tel. 57 (1) – 5877510 – 5877511
Diagonal 23K 96F-62, Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca
Bogotá, Colombia
www.aviancaservices.com
Admisiones.tla@avianca.com

NOTA: el programa de Técnico de Línea Aviones es una oferta académica – NO es una oferta laboral. La inscripción y/o aprobación por el estudiante del programa de Técnico de Línea Aviones – TLA, no atribuye ningún título de Educación Formal, ni constituye para AVIANCA S.A. obligación alguna de vinculación laboral.